domingo, 28 de octubre de 2012

"Horizontalidad con planos verticales y adición".








  • Fecha:  18 - 25 de Septiembre de 2012.
  • Nombre del Ejercicio: Horizontalidad con planos verticales y adición.
  • Tema: Horizontalidad y adición.
  • Requerimientos y especificaciones: Representación de los conceptos en forma de maqueta.
  • Material: 1 pliego de foamboard negro mate con espuma negra, 1 pliego de papel batería grueso chico, cuter, retícula hexagonal, pegamento 850, lápiz 2H.
  • Técnica: Se hizo un corte de foamboard de 60 x 30 cm con una base y cruceta de 5 cm; ya que se tenía el diseño y el corte de los hexágono contando su adición, con opcional sustracción se montó centrada en la base las 50 piezas con 1 cm de separación cada una.

  • Critica del profesor: En general no obtuve comentarios del M. ARQ.; ya que la temática de la clase fue que entre los mismos compañeros nos calificáramos a cada uno en una encuesta y un comentario escrito en la bitácora física.
  • Critica por los alumnos: Por parte de mis compañeros recibí buenos comentarios acerca de mi forma de trabajar la presentación, pulcritud, limpieza, el discurso y explicación que dí de mi maqueta; pero también recibí comentarios de que era algo estático y no provocaba mucho movimiento; a pesar de esto las calificaciones de mi diseño en promedio sobre las categorías seleccionadas en clase fueron muy positivas.

  • Autocrítica y reflexión final: En el proceso de elaboración de este trabajo me sentí muy presionado en el diseño de la adición; ya que el hexágono la figura que me toco expresar era la mas complicada ya que tenía 3 posibles lados útiles para no afectar a la base, decidí hacer una sustracción lateral generando un corte bastante pulcro y visualmente atractivo; y por otro lado el contraste  de la adición paulatina según el avance de la figura; en su punto medio desciende la misma adición. Finalmente sí sentí que los comentarios de mis compañeros eran correctos sintiendo mi trabajo algo rígido, pero por lo mismo gane en otros aspectos como en la fotografía se puede ver que se genera una excelente perspectiva de adición y sustracción sin perder la esencia del hexágono.

No hay comentarios:

Publicar un comentario