domingo, 28 de octubre de 2012

"Superficie Reglada"












  • Fecha: 25  de Septiembre - 5 de Octubre.
  • Nombre del Ejercicio: "La porte du ciel".
  • Tema: Superficies regladas, generatriz y directriz.
  • Requerimientos y especificaciones:  La creación de una superficie generada por el movimiento de una recta, denominada generatriz manteniéndose en contacto con otras líneas, denominadas directrices, cumpliendo además en su desplazamiento ciertas condiciones particulares.
  • Material: Pieza elaborada con 300 palos de madera de sección de 5 x 5 mm y de 10 cm. de largo, Lija para madera, pegamento blanco y material de dibujo y corte. Base de foamboard negro de 60 x 60 cm.
  • Técnica: La unión proporcional de los palos de madera, con un desfazamiento equitativo y un giro concorde a los que le acompañaban en la misma figura para que me obtuviera un resultado simétrico en las dos alas y la corona que acompañaba la explanada con la naturaleza muerta.

  • Critica del profesor: El profesor hizo dos comentarios acerca de mi trabajo que estaba "sensual" y lo único que el cambiaría era la forma de la maceta de los arboles; y me aconsejo que si lo adaptaba de mejor forma al diseño obtendría aun mayor impacto.
  • Critica por los alumnos: Resumido en una excelente aceptación.

  • Autocrítica y reflexión final: Siendo sincero el trabajo que ustedes pueden observar fue mi segunda maqueta para este tema, ya que el día de la revisión lleve una que no cumplía con el concepto. Siendo así me puse a indagar sobre el tema de una forma mas profunda y sinceramente hasta hoy se ha convertido en mi maqueta favorita, en la cual di mas de lo que me pedían.

No hay comentarios:

Publicar un comentario